• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Dos nuevos batallones de la Policía Militar del Orden Público reforzarán trabajo en beneficio del pueblo.

* La PMOP ya cuenta con cuatro mil efectivos, seis batallones, dos que se integran este día y un batallón canino que es élite en Centroamérica.

15El fortalecimiento de las operaciones orientadas a brindar seguridad a la población, el combate al crimen organizado y la delincuencia común es el objetivo primordial del actual gobierno, es por ello que a partir de hoy la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas opera con dos nuevos batallones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que se suman a seis   batallones ya existentes.1

El Presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, en ceremonia especial entregó los estandartes al Comandante del Séptimo batallón de la PMOP, Coronel de Ingeniería Rafael Geovanny Orellana Murillo, y al Coronel de Infantería Oscar Manuel Najera Carcamo, Comandante del noveno batallón de la PMOP.

13Sobre el personal de la PMOP el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General  ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, destacó “Personal de la policía militar del orden público; la responsabilidad, el trabajo y la misión por realizar  exigen y demandan un gran compromiso con la patria y convicción de servicio de sus hombres.  Pero estamos seguros que con su accionar obtendremos resultados palpables y contundentes en la reducción de los índices de criminalidad en el país”.

La PMOP ya cuenta con cuatro mil efectivos, seis batallones, dos que se integran este día y un batallón canino que es élite en Centroamérica.

“Hoy el alto mando ha depositado su confianza al brindarles la  oportunidad de comandar y demostrar con sus acciones: sus capacidades y liderazgo militar para contribuir y mantener el nivel alcanzado por la Policía Militar del Orden Público”, dijo el Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Durante el acto se entrego al Secretario de Defensa de México, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, la medalla “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”, considerada la más alta condecoración que la institución militar confiere a autoridades civi26les y militares.

Sobre distinción entregada al Secretario de Defensa de México, agregó “reconocemos su excelencia y presentamos con humildad de soldado  la  condecoración  “Medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”,  otorgada por los servicios distinguidos, meritos relevantes y haber contribuido durante tantos años en la formación y capacitación de ilustres oficiales en prestigiosos centros de estudios militares de su país”.

WhatsApp Image 2017-07-04 at 11.36.49 AMPor su parte el Secretario de Defensa de México, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó “con Honduras nos unen fuertes lazos de historia, cultura y también de amistad y 138 años de exitosa relaciones diplomáticas y de cooperación militar, hemos enfrentado diversos retos y desafíos que requieren de sociedades y gobiernos como los nuestros que son ejemplo de determinación y compromisos, que han empleado esfuerzos para atender a la ciudadanía y han logrado mejorar sus circunstancias. 124 jóvenes hondureños  han recibido intercambio con defensa de México y solicito al Presidente incrementar esta reciprocidad”.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras siguen trabajando fuertemente y sin descanso contra el20 flagelo de la criminalidad y lo seguiremos haciendo con paso firme hasta entregar a las nuevas generaciones un país de oportunidades y lleno de paz, un país que nos merecemos y que nuestros hijos también merecen tener”, lo anterior fue expresado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, General Francisco Isaías Álvarez Urbina, durante la ceremonia de ascenso de cinco nuevos generales de brigada y el retiro de cinco oficiales de la Fuerza Aérea.

Captura Captura2

       WhatsApp Image 2017-07-04 at 12.05.03 PM WhatsApp Image 2017-07-04 at 12.05.04 M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *