• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Navales de Honduras participarán por quinta vez en el ejercicio multinacional UNITAS 2017

  • Este año el ejercicio naval se realizará en aguas del litoral pacífico del Callao en Perú.

IMAGEN-011Simulacro de crisis, lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y otras amenazas a la región serán abordados en el ejercicio naval internacional “Unitas 2017” a desarrollarse en Perú, donde participarán por quinta ocasión los miembros de la Fuerza Naval de Honduras, a bordo de la lancha patrullera Tegucigalpa.

La tripulación fue despedida en  ceremonia  especial presidida por foto nvl 05las máximas autoridades de Fuerzas Armadas.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la  Fuerza Naval de Honduras  mantiene la actualización de conocimientos de sus miembros, para que estén listos y preparados para mantener la soberanía y defensa marítima de las aguas territoriales y la protección de la población hondureña.

El intercambio de experiencias y conocimientos, manejo de procedimientos y estrategias, y optimizar capacidades son los objetivos por los que se desarrolla anualmente este ejercicio en el que participan navales de diferentes países de América.

foto 003La demostración de fuerzas y capacidades marítimas se desarrollará del 13 al 26 de Julio donde los países participantes desarrollarán prácticas sobre interdicción marítima,  búsqueda y rescate, atención de emergencia y desastres naturales, defensa en amenazas, aéreas marinas y sub marinas  defensa narcotráfico contrabando y artefactos no convencionales, entre otras.

La operación UNITAS es el ejercicio marítimo anual internacional y de mayor trascendencia a nivel latinoamericano, un ejercicio de naturaleza de demostración de capacidades entre las Marinas de Guerra de: EE.UU, México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, de Centroamérica Honduras; entre otras delegaciones navales de Sur América y el mar Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *