• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Combate frontal y permanente a la inseguridad reduce índices de violencia y criminalidad

01Honduras es el país de Centroamérica que mostró la mejora más fuerte en el Índice de Paz Global en el 2017 que midió el nivel de paz y la ausencia de violencia de 163 países del mundo.

“FUSINA asume la seguridad del país el 2014 y Honduras estaba en la posición 117 en el ranking y actualmente está en la posición 106, eso significa que hemos escalado positivamente 11 puntos, actualmente 02se tiene políticas claras para obtener buenos resultados en la baja de homicidios en el presente año” informó el portavoz de FUSINA, teniente coronel, Santos Nolasco.

03Expresó “El último informe emitido del índice global de paz del 2017 destaca un reconocimiento especial a los logros que ha obtenido Honduras en la disminución de homicidios, donde se analiza un total de 163 países en el mundo”

También dijo que uno de los mayores problemas que enfrentan actualmente es el de la marihuana, generando el narcomenudeo, pelea de territorios, violencia 04y homicidios.

“Atacar los centros de producción de drogas, atacar las estructuras criminales que se dedican al narcotráfico, ya que esto representa uno de los mayores problemas que tiene afectada a la población, incluyendo los centros educativos donde estas bandas buscan estos mercados.”

05“El narcomenudeo y el consumo de marihuana se extendió hasta el más recóndito lugar del país y es uno de los problemas que se están combatiendo” finalizó

En tres años y seis meses de operaciones de FUSINA se han decomisado 142,066 libras de marihuana, también se han asegurado 25,000 aproximadamente de hectáreas de la planta alucinógena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *