• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA identifica y asegura seis hectáreas sembradas de marihuana

*Actualmente en el departamento de Olancho se tienen aseguradas 20 hectáreas de marihuana, las que están en proceso judicial para su destrucción.

* 3 mil 513 personas capturadas por el delito de tráfico de drogas desde el 2014 hasta la fecha.

* Desde el 2014 se han decomisado y destruido 142 mil libras de marihuana.

01En un trabajo de inteligencia y vigilancia miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detectaron en el sector de Rancho Quemado, Colón, un cultivo de supuesta marihuana, obteniendo como resultado el decomiso de seis hectáreas de plantas alucinógenas plenamente desarrolladas.02

La producción, tráfico y consumo de marihuana es uno de los mayores retos que enfrenta FUSINA, generando el narcomenudeo, pelea de territorios, violencia y homicidios.

Durante el año 2017, FUSINA ha destruido 28 mil 330 plantas de marihuana plenamente desarrolladas y  10 mil plantas de coca.

03Adicionalmente a los operativos de decomiso y destrucción de droga, en la parte preventiva, a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), está desarrollando el programa “Sin04 Drogas se Vive Mejor”, en diversos centros educativos del nivel secundario en el país, capacitando a la fecha más de 30 mil estudiantes.

05FUSINA desde el inicio de las operaciones el 28 de enero de 2014, a la fecha, ha decomisado y destruido 142 mil libras de marihuana y a capturado 3 mil 513 personas por el delito de tráfico de drogas, cifras que indican de manera muy evidente la gravedad del problema y que sin lugar a dudas es uno de los principales detonantes de violencia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *