• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Secretario de Defensa se reúne con Secretario Adjunto de Defensa para Latinoamérica de Estados Unidos.

1Conocer los alcances que puede tener Honduras en materia de capacitación al más alto nivel en la estrategia de Defensa y Seguridad, fue uno de los principales temas que se trataron esta tarde el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Díaz Zelaya y el Secretario Adjunto de Defensa para Latinoamérica de Estados Unidos, Sergio de la Peña.2

“Tenemos mucho interés en avanzar en el tema de capacitación principalmente en el nivel superior, mismo que permita que los oficiales de las Fuerzas Armadas tengan un alto nivel estratégico en defensa y seguridad, que genere beneficios para el país, tenemos claro que solo el que invierte en educación prospera”, afirmó el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Díaz Zelaya.

3La Secretaría de Defensa busca que oficiales de las FF.AA, intercede para que sus oficiales formen parte del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, que está ubicado en Washington D.C., del Departamento de Defensa para estudios de seguridad, institución que provee oportunidades para el estudio de seguridad y asuntos de defensa relacionados a regiones geográficas especificas del mundo. También sirve como foro de investigación5 bilateral y multilateral, comunicación y el intercambio de ideas que conlleva la participación de civiles y militares.

El Secretario Adjunto de Defensa para Latinoamérica de Estados Unidos, Sergio de la Peña, fue acompañado por su Asistente de Campo, Teniente Coronel Jason Vulcan, Alejandro Alemán y Alejandra Bolaños, del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *