• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fuerzas Armadas Centroamericanas demuestran irrefutable integración y vínculos de confianza en la Reunión de Consejo Superior de la CFAC.

* “Para organizar y preparar estrategias para hacerle frente a las amenazas regionales se cuenta con edificio de la CFAC en Honduras”.

* “Hacer esfuerzos integrales para beneficiar a los pueblos centroamericanos”.

* “El fortalecimiento ha permitido desarrollar tareas como región, solo así podemos hacerle frente al crimen organizado transnacional”.

1Como resultado de los esfuerzos de Honduras por contar con modernos espacios propios la Secretaría de Defensa Nacional inauguró el edificio donde funcionan las oficinas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El Secretario de Defensa Nacional por Ley de Honduras y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, dijo “estas nuevas instalaciones de la CFAC, es la muestra del interés que tiene2 Honduras por continuar fortaleciendo los fuertes vínculos de confianza, respeto y cooperación que nos unen”.

Díaz Zelaya, agregó que “este edificio ha sido construido por las Fuerzas Armadas y reconozco el merito y dedicación a todos los soldados de Honduras, encabezado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Isaías Álvarez Urbina”.

3“La CFAC es una muestra irrefutable de integración, hemos emprendido con decisión, compromiso y convicción incuestionable la lucha implacablemente contra las amenazas multinacionales que fustigan y flagelan a nuestro pueblo”, enfatizó Díaz Zelaya.

Continuo diciendo, que “es un privilegio reconocer a las personas que iniciaron con este gran 4proyecto que ha dado grandes frutos a nuestros países, CFAC ha ido largo y hay que fortalecerla cada día para que siga dando frutos para nuestra región”.

Por su parte el Ministro de Defensa de El Salvador, General de División David Munguía Payés, afirmó que “como CFAC trabajamos de manera conjunta en ningún momento pensamos en conflictos regionales”.

La magia de la integración es esa suma de recursos en donde somos más fuertes, aseguro el Ministro de Defensa de Guatemala, General de División Williams Mansilla Fernández.

Así mismo el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo, dijo “el fortalecimiento nos ha permitido desarrollar tareas como región, solo así podemos hacerle frente al crimen organizado transnacional”

5El Representante del Ministerio de Defensa de República Dominicana, Mayor General Julio Cesar Souffront Velásquez, puntualizó que “se trata de identificar amenazas, retos y desafíos de todos los países y tener la capacidad de intercambiar información precisa de inteligencia que nos ayude a contrarrestar este flagelo y de manera integral hacemos esfuerzos para beneficiar a nuestros pueblos”.

La inauguración del edificio de la CFAC, se realizó durante el desarrollo de la XXXVI  reunión ordinaria del Consejo Superior. A la fecha únicamente República Dominicana, contaba con edificio propio para operaciones propias del organismo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *