• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras avanza a nivel medio en estado de paz, según Índice Global de Paz.

* Se han llevado a cabo más de un millón de operaciones en las que han participado todos los operadores de justicia.

* Se ha contenido la vorágine de homicidios.

1(1)La estrategia de seguridad implementada por el gobierno está generando resultados positivos principalmente en reducción de homicidios, según lo demuestra el Índice Global de Paz del año 2017, cifras en las que Honduras de ocupar la posición número cinco pasa al lugar ocho lo que significa una reducción de 3 puntos porcentuales en violencia.

El Director de Operaciones del Estado Mayor Conj2(1)unto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Gustavo Paz Escalante, afirmó  “Hay una política de estado en materia de seguridad que conlleva varios objetivos que para lograrlos se requiere de la implementación de estrategias y eso ha ocurrido en Honduras en donde el Presidente de la República, hizo los planteamientos necesarios y se crea la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que integra a los diferentes operadores de justicia para combatir la delincuencia común y organizada”

3(1)Paz Escalante, agregó que “También se creó la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se mejora el sistema penitenciario y se crea el sistema de llamadas de emergencia 911, estas y otras estrategia implementadas han dado como resultado lo que se refleja ahora”.

“Se han llevado a cabo más de un millón de operaciones en las que han participado todos los operadores de justicia, y esto no es falso la población lo puede ver en las calles, estamos siendo transparentes al informar con la verdad”, concluyó Paz Escalante.

“hay que mejorar muchas cosas no solamente la operativa, se tiene que estimular espiritual a la familia en donde los GetAttachmentThumbnailoperadores de justicia pueden hacer muy poco, es necesario seguir invirtiendo en seguridad para evitar volver a caer en la situación en que estábamos como país.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, puntualizó que “en el país se ha contenido la vorágine de homicidios, venimos de cifras alarmantes y se está demostrando que las estrategias implementadas por el gobierno han dado resultados a corto tiempo”.

CapturaSuazo, enfatizó que “el plan de gobierno esta concebido desde una forma integral, la inversión en el área social en esta administración ha sido como nunca, el impuesto sobre ventas subió de 12 a 15 por ciento y ese 3 por ciento se dedica exclusivamente a inversiones sociales y solo se entrega a la gente que más lo necesita, esto también contribuye en la reducción de los índices de violencia”

Las autoridades concluyeron que en el país se hubiese seguido con la tendencia del año 2005, Honduras estaría hoy con un índice de 144 muertes por cada 100 mil habitantes, casi 20 mil homicidios por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *