• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Campeones de Fuerza Comando retornan a Honduras

*Ganaron a 19 países en las competencias de Fuerzas Comando 2017.

* Honduras en primer lugar y le sigue Colombia y Estados Unidos.

* Mañana será recibido el equipo campeón en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

001Comando elite de las Fuerzas Armadas de Honduras recibió el trofeo del primer lugar en el ejercicio Fuerza Comando 2017, demostrando ante 19 países de Norteamérica, Centro y Suramérica su destreza, capacidad, disciplina, coraje y profesionalismo en el desempeño militar, superando con éxito todas las pruebas y alcanzando la máxima distinción.

Lo hicieron en suelo paraguayo en la modalidad de tiro con fusil, tiro con pistola (se combinan IMAGEN 03la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, pistas de estrés y tareas críticas.

003Los soldados hondureños se alzaron con el primer lugar luego de alcanzar un puntaje de 2895, en segundo lugar quedo Colombia con 2875 puntos y el tercer lugar se lo llevó Estados Unidos con 2735 puntos.

Estas olimpiadas tienen su origen en el 2004 y arrancó como una iniciativa de Estados Unidos. El propósito de las mismas es el de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *