• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Inhabilitan área clandestina de aterrizaje en Waguina, La Mosquitia

01Departamento de Gracias a Dios.- Mediante operaciones de vigilancia y protección de escudo aéreo se detectó un Área Clandestina de Aterrizaje (ACA) la que fue inhabilitada en el sector de Waguina en el municipio de Ahuas en La Mosquitia.

La ACA inhabilitada tenía 1,500 metros de largo y 50 metros de ancho, su destrucción fue ejecutada por los especialistas en explosivos del Batallón de Ingenieros quienes utilizaron  04 cráteres de 10 metros de ancho por 06 metros de profundidad.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la fuerzas militares mantiene el resguardo y  03vigilancia de los escudos aéreo, terrestre y marítimo hondureño, con el fin de evitar el narcotráfico, contrabando y mantener la soberanía nacional.

En este año Fusina ha inhabilitado 20 áreas clandestinas de aterrizaje para un total de 158 desde inicio de operaciones interinstitucionales  en el 2014 frenando el ingreso de droga al territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *