• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA: Continúa frenando accionar delictivo.

* 134 homicidios menos que el año anterior se registran hasta el 28 de julio del 2017.

* En lo que va del año, se han inhabilitado 20 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA).

01La inhabilitación de dos Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA), en el sector de Wuawuina, Ahuas, departamento de Gracias a Dios y el requerimiento de extranjeros por transitar de manera ilegal por territorio nacional, se destacan en los resultados obtenidos hasta el 28 de julio del presente año, por la Fuerza de Seguridad Interins02titucional Nacional (FUSINA).

El Portavoz de FUSINA, Subteniente José Coello, afirmó que “como estrategia para evitar el ingreso de droga a Honduras por la vía aérea, ha inhabilitado en el presente año 20 Áreas Clandestinas de Aterrizaje, totalizando 158 desde el inicio de operaciones en el 2014”.

3“El informe también resalta que en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortes, ya suman más de 100 días sin homicidios como producto de la Operación Arpía, a través de la cual se hicieron traslados de reos de alto peligro a las cárceles de máxima seguridad”.

Durante la presente semana también se dio el requerimiento de los ciudadanos de origen salvadoreño Wilmer Noé Alvarez Benites y Jorge Elberto Hernández Benítez, en la aldea Zapote, Goascorán, en el departamento de Valle, por transitar de manera ilegal por territorio nacional.

A continuación se detallan resultados generales hasta el día de hoy:

Captura4

 

 

 

Así mismo se reporta la reducción de 134 homicidios menos hasta el 28 de julio del 2017, en el 2016 se totalizaron 381 casos y en la actualidad 247.

Resultados en operaciones preventivas de seguridad:

Captura 25

 

Las acciones ejecutadas por la Secretaría de Defensa Nacional, a través de FUSINA, también refleja cifras positivas en el combate directo en contra del narcomenudeo, dando con la captura de personas y puntos de distribución de diferentes tipos de drogas, que afectan la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *