• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras logra intercambio educativo con México.

1El fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y el apoyo mutuo en materia educativa, fue el objetivo de la reunión sostenida esta mañana entre el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, y el Agregado Naval de México Contralmirante Felipe Pérez Maldonado, asignado en Guatemala y recurrente para Honduras.

“Hemos avanzado mucho en todo lo que es la relación con2 México, desde luego viendo cómo podemos apoyarnos mutuamente y buscando aquellos espacios sobre todo en el campo de la educación para que jóvenes hondureños puedan ir a México y tener oficiales graduados en la Marina de México”, explicó el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya. 

3Por su parte el Agregado Naval de México Contralmirante Felipe Pérez Maldonado, dijo que “en casi dos años como Agregado Naval en la Embajada de México en Guatemala, ha sostenido varias reuniones con las Fuerzas Armadas de Honduras y enfocado su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones militares con beneficios positivos para ambos países”.

Durante la conversación Díaz Zelaya y Pérez Maldonado, tambié4n coordinaron la visita oficial del Secretario de la Marina de los Estados Unidos Mejicanos, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, que participará mañana en la Ceremonia de Celebración del 41 Aniversario de la Fuerza Naval de Honduras.

Durante los actos el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, recibirá la medalla “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”, considerada la más alta condecoración que la institución militar confiere a autoridades civiles y militares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *