• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

SEDENA recibe al Secretario de Marina de México

  • Intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países con un prioritario aporte para  el fortalecimiento del personal militar de la Fuerza Naval, serán parte de los temas a tratar durante visita.

01Fortalecimiento de relaciones que existen entre los países de México y Honduras en temas de cooperación mutua entre las Fuerzas Armadas de cada República, es el principal objetivo de la visita oficial que realizará a partir de hoy a su llegada al país el Secretario de Marina de los Estados Unidos Mexicanos, Almirante Vidal Francisco Soberón 02Sanz.

El funcionario fue recibido en la Base aérea Hernán Acosta Mejía, de esta capital por el Secretario de Defensa Nacional (SEDENA) por Ley, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, acompañado por la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

03Durante la visita del Almirante Soberón y autoridades de SEDENA sostendrán temas referentes a  capacitación, formación e intercambio entre las Academias Militares de cada país.04

Mañana durante la ceremonia de aniversario de la Fuerza Naval de Honduras, el señor Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, entregará al Secretario de la Marina de México la medalla 05“Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”, considerada la más alta condecoración a autoridades civiles y militares.

El Almirante Soberón se ha hecho merecedor de diferentes condecoraciones por sus cualidades como marino militar que lo han llevado a ocupar  cargos a lo largo de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *