• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras gradúa militares y civiles de la región, con especialidad en ayuda humanitaria.

* El pasado 19 de mayo CARAH-Honduras-CFAC, graduó a 26 especialistas en Asistencia Humanitaria y Rescate Acuático.

1Con el objetivo de aumentar el nivel de apresto operacional y mejorar la capacidad del personal que pueda brindar apoyo a la población de los países miembro de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, en lo que respecta a seguridad, orden público y asistencia humanitaria ante posibles desastres naturales, este día la 2Secretaría de Defensa Nacional, a través del Centro de Adiestramiento de Ayuda Humanitaria (CARAH-Honduras-CFAC), graduó a 32 nuevos especialistas certificados en reacción inmediata en casos de asistencia humanitaria.

3El Director de CARAH, Coronel José Luís Mendieta Corea, explicó que “a través de este tipo de adiestramiento personal de las Fuerzas Armadas de la región, Cuerpo de Bomberos de Honduras y del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), alcanzan el nivel de apresto operacional adecuado en los niveles tácticos y técnicos, necesarios para desarrollar los diferentes4 programas de instrucción que nos garanticen empeñarnos con mayor eficiencia y eficacia a la hora de cumplir con una misión”.

“La evaluación comprende la capacidad de reacción individual, conocimientos y otros aspectos fundamentales como lo son la disciplina, en cada uno de los alumnos participantes”, afirmó Mendieta Corea.

A continuación se detallan cada una de las fases de preparación que comprendió el “Curso Integrado de Ayuda Humanitaria II”:

PROGRAMA TEÓRICO-PRÁCTICO
1 Curso de Primeros Auxilios Básicos.
2 Curso de Sistema de Comando de Incidentes (SCI).
3 Cursos de Rescate en Estructuras Colapsadas Livianas (CRECL)
4 Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC)
5 Rescate en Espacios Confinados (REC).

5El Centro de Adiestramiento de Ayuda Humanitaria, fue creado en el año 2014 y desde ese entonces hasta la fecha a graduado a  247 alumnos, 175 nacionales y 72 internacionales, personal militar en todas las categorías tales como: Oficiales, Suboficiales, Clases  y Soldados, de toda la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *