• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP garantiza reacción inmediata de auxilio a la población, a través del 911.

* De 756 mil llamadas recibidas durante el primer año de operaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911, casi 80 mil han sido en el tema de inseguridad.

1Brindar respuesta inmediata a los llamados de la población que hace a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, garantiza la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que hace trabajo coordinado junto a otras 17 instituciones del Estado.

El Comandante de la PMOP, Coronel Oscar Orlando Reyes Paz, dijo que “es importante2 establecer que a través de los operadores de justicia estamos en esta enorme labor del combate al crimen organizado, para el caso el día de ayer en la operación de captura de pandilleros se hizo un trabajo coordinado con la Fuerza Nacional Antiextorsión y el apoyo del 911, ya que a través de sus sistemas nos permite  poder identificar, ubicar y luego poder desarrollar una operación tan exitosa”.

4“Consideramos que se logro recabar todas las pruebas contundentes que permitirá que el Poder Judicial pueda aplicar la condena, de acuerdo a los delitos que se les imputa a los integrantes de la mara 18”, puntualizó Reyes paz.

Agregó que “a través del 911 hemos podido5 determinar algunas áreas en donde se concentran algún tipo de actividades ilícitas a través del mapa de calor y a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional desarrollar todas las estrategias que nos permitan la captura de las personas que se dedican a infringir la Ley.

6La PMOP tiene asignadas en lugares estratégicos patrullas y motorizadas listas para reaccionar y atender llamados directos de la población o en coordinación con operadores del 911, que brindan asistencia primaria a los ciudadanos que hacen uso del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *