• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Olancho: FUSINA destruye 20 manzanas de marihuana

*955 personas capturadas por el delito de tráfico de drogas durante el 2017 hasta la fecha.

*Desde el 2014 se han destruido 1, 528,330 plantas de marihuana.

*Actualmente en el departamento de Colón se tienen aseguradas 40 hectáreas de marihuana, las que están en proceso judicial para su destrucción.

1En un sector montañoso ubicado en Gualaco, departamento de Olancho, La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Policía Militar del Orden Público ejecutó una operación de destrucción de 20 manzanas de marihuana.2

En un trabajo de inteligencia y vigilancia miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) detectaron el pasado 27 de mayo del 2017 este cultivo de marihuana.

3Posteriormente las plantas alucinógenas plenamente desarrolladas se sometieron al respectivo procedimiento de ley para su destrucción.

La producción, tráfico y consumo de marihuana es uno de los mayores retos que enfrenta FUSINA, generando el narcomenudeo, pelea de territorios y homicidios, por esta razón se continúa dando fuertes golpes con los escudos terrestres, aéreos y marítimos a los narcotraficantes  con el propósito de contrarrestar los índices de violencia que deja esta práctica ilícita en el paí4s.

FUSINA como medida para atacar el tráfico de drogas a nivel nacional de manera permanente desarrolla operaciones de ubicación, aseguramiento y destrucción de centros de producción y distribución de droga, de igual manera desarrolla operativos para desarticular bandas delictivas dedicadas al narcotráfico.

5La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas realiza operaciones continuas de este tipo, en distintos puntos del país, con el compromiso de frenar el trasiego de drogas.

Durante el operativo de destrucción participaron unIMG-20170824-WA0002idades especiales de Las Fuerzas Armadas, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Publico y  Policía Nacional.

FUSINA en el año 2017 ha detenido 955 personas por el trafico de drogas, a decomisado 14,225 libras de marihuana y destruido 1 millón 528 mil 330 plantas de marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *