• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP reafirma su compromiso de asistir y proteger a la población de manera cortés, imparcial y justa

*Se inauguró la Plaza del Policía Militar del Orden Publico en el complejo militar ubicado en Las Posas.

* Se entregó reconocimiento a cuatro efectivos militares  por su destacada labor, disciplina, responsabilidad, colaboración e  iniciativa en el 2017.

*La PMOP cuenta con ocho batallones distribuidos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

*Policía Militar del Orden Publico ejemplo en Centroamérica y con el Primer Batallón Canino que cuenta con 150 binomios (canes y guías).

*El Comandante de la PMOP entregó al Presidente una estatuilla de la PMOP como símbolo del compromiso de los uniformados de retornar la paz y tranquilidad en el territorio nacional.

WhatsApp Image 2017-08-24 at 10.32.21 AMCon la inauguración de la plaza del Policía Militar del Orden Publico (PMOP) inició la celebración del cuarto aniversario de fundación en el Complejo ubicado en  Las Posas.

En la ceremonia del cuarto aniversario el Presidente de la República, Juan DIAqTCoUQAAj8NcOrlando Hernández resaltó el trabajo y los logros alcanzados de la PMOP y manifestó que “asumimos nuestra responsabilidad en seguridad, y ahora somos referentes con países de Centroamérica por los logros con El Salvador y Guatemala, lo que ha llamado la atención y felicitación de otros países que han venido a ver el funcionamiento de las instituciones encargadas de la defensa y seguridad en el país”.

DIAqQfnXgAEnVbR“Para nosotros la defensa y seguridad es fundamental en la construcción de una nueva Centroamérica,  empezamos a recuperar a Honduras y estamos logrando la paz, prosperidad y oportunidades para todos y con el trabajo de todos estamos avanzando”.

Por su parte el Secretario de Defensa por Ley, General ( R ) Fredy Santiago Díaz destacó que “ Al hacer memoria de los homicidios y altos índices de inseguridad, y  ahora vemos que la PMOP es motivo de orgullo y satisfacción en el país y vemos un ambiente de paz y desarrollo”.DIArazBV0AApjdg

Agregó que “Hay países desarrollados de Europa, del mundo que han manifestado que la PMOP constituye un instrumento valioso con su recurso humano y logístico, que ha trabajado para lograr mejores calificativos que hoy nos hacen atractivos y de ejemplo en defensa y seguridad,  y atraen la inversión al país”.

DIAfr3bW0AQLgK_El Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Isaías Álvarez Urbina resaltó que “la Policía Militar es un ejemplo de disciplina, talento y con la actitud de continuar esforzándose y para seguir engrandeciendo y trabajando por el bienestar de la población, les invito a seguir  trabajando con la legalidDIAZnsBVoAEYZ8had y transparencia de siempre, por la promoción y respeto a los derechos humanos y las leyes”.

EL Comandante de la PMOP, Coronel Oscar Orlando Reyes Paz expresó que “la institución cuenta con ocho batallones instruidos para la protección de la población y el compromiso de velar por el bienestar del pueblo, engrandecer la institución y el país”.

DIAXWDVVYAAeLnvLa PMOP fue creada el 23 de agosto de 2013 por decreto legislativo Nº.168-2013 emitido por el Congreso Nacional con el fin de actuar rápidamente en circunstancias de inseguridad que afectan el orden público, además de cooperar en el marco de la Estrategia Nacional de Defensa y Seguridad en la recuperación de zonas, barrios, colonias, asentamientos humanos o espacios públicos donde el crimen organizado ejerza sus actividades delictivas limitando la libre locomoción y poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas y sus bienes, entre otras atribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *