• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Secretarios de Defensa de Honduras y Taiwán fortalecen lazos de amistad e intercambio militar

Para dialogar sIMG-20170828-WA0003obre el intercambio académico y militar que mantienen ambos países desde hace más de tres décadas, el Secretario de Defensa por Ley de Honduras General  (R) Fredy Díaz Zelaya recibió en su despacho a su homólogo de China Taiwán, Feng Shih Kuan y su comitiva.

En la reunión el anfitrión General Díaz resaltó que “es un gusto recibir la visita del Ministro de Defensa de China, Taiwán,  porque es un momento especial para el Estado de Honduras poder ver hacia el futuro  y seguir estrechando los lazos de amistad entre los dos países”.

Indicó que “en el campo militar tenemos un intercambio fuerte de educación IMG-20170828-WA0001desde mediados de los ochenta, han venido a nuestras academias militares cadetes de Taiwán con un gran suceso, asimismo, todos los años hay de dos a cuatro cadetes del país amigo en nuestras academias y también en el comando mayor en el Colegio de la Defensa”.

IMG-20170828-WA0004Por su parte, el Ministro de Defensa de Taiwán manifestó su agrado en fortalecer los lazos estrechos de amistad y cooperación mutua entre ambas naciones y aseguró que el intercambio académico y militar continuará con Honduras IMG-20170828-WA0002porque ha sido una costumbre desde hace varias décadas.

De igual, forma el funcionario hizo extensivas sus felicitaciones a su homólogo de Taiwán por la próxima celebración del 93 aniversario de sus Fuerzas Armadas, el próximo 03 de Septiembre.

Al concluir la reunión sostenida se realizó un intercambio de presentes donde el Secretario de Defensa por Ley de Honduras entregó café cosechado en su finca, con el orgullo de ser producto hondureño y de alta competencia internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *