• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fuerza Naval realiza rescate en alta mar.

1Después de extensos patrullajes en labores de búsqueda, la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), logró rescatar recientemente a tres ciudadanos hondureños que quedaron navegando a la deriva en el sector de Omoa, Departamento de Cortes, después de que la lancha en que se transportaban sufriera desperfectos mecánicos.2

El trabajo coordinado que se realizó el Sistema Nacional de Emergencia 911, permitió que una lancha patrullera de la Base Naval de Puerto Cortés (BANACORT), zarpara y ubicara  a los pescadores Javier Antonio Santos, Fernando Antonio Sequeira y Hasler Antonio Santos Martínez, quienes finalmente fueron remolcados por más de tres horas hasta llegar sanos y salvos.

El comandante de BANACORT, Capitán de Corbeta Jairo Laínez, explicó que “los tripulantes de la lancha activaron un celular y lograron llamar al 911 desde donde los alertaron y les dieron la 3ubicació,n por lo que se dispuso la búsqueda y rescate de inmediato logrando su rescate y traslado de las embarcaciones”.

Los ciudadanos fueron trasladados a BANACORP, en donde fueron hidratados y recibieron atención5 médica ya que permanecieron toda una noche en alta mar, al tiempo que técnicos navales brindaron asistencia técnica y repararon la propela de su embarcación para que pudieran continuar su regreso al municipio de Tela, en el departamento de Atlántida, de donde son originarios.

La Secretaría de Defensa, permanece en alerta para prestar auxilio a los llamados de emergencia de la población a través de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *