• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA: Gran cantidad de armas de fuego de alto poder decomisadas en Centro Penal de Tamara.

1Después de realizar un arduo trabajo de investigación, identificación, localización y excavaciones, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), presentó este día el arsenal encontrado en sitios ocultos dentro de los antiguos módulos de las estructuras criminales “MS” y “Pandilla 18”, en Centro Penal de Tamara, Francisco Morazán.2

Durante la demostración de los hallazgos logrados por FUSINA en presencia de las autoridades civiles y militares, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmó “si algo hay que cuidar en un Estado es la seguridad del pueblo, y eso hay que hacerlo cada minuto, cada día, cada mes y cada año de forma permanente, los resultados son más que evidentes en el combate frontal al mundo criminal y la construcción 3de una nueva nación, así que felicitaciones a FUSINA y siempre adelante para seguir construyendo esta nueva Honduras que tanto nos merecemos”.

Desde el traslado de varios grupos de privados de libertad hacía cárceles de máxima seguridad, personal de FUSINA permanece en los módulos vacios para continuar detectando más objetos ocultos.

FUSINA en el marco de la “Operación Morazán”, ha continuado con las operaciones de registro en el centro penal.

Hoy fueron presentados los hallazgos:

CANTIDAD DESCRIPCIÓN
16 Fusiles de asalto AK-47
5 Fusiles de asalto Galil
5 Fusiles M16 tipo carabina
5 Fusiles AR-15 semiautomático
10 Subametralladoras Mini UZI
3 Fusiles lanza granadas de 40 MM
2 Escopetas calibre 12
41 Pistolas de diverso calibre
27,886 Proyectiles de diversos calibre
368 Cargadores para diferentes tipos de armas
14 Granadas de fragmentación de mano
2 Granadas de fragmentación M67
3 Silenciadores para fusil
50 Artefactos explosivos de fabricación artesanal
1 Granada de 40 MM
61 Armas blancas
35 Radios de comunicación
8 Routers para señal de wifi
6 Fatigas digitalizadas de uso penitenciario
12 Fatigas color azul de uso policial
16,700.00 Lempiras en efectivo

4Los trabajos de excavación que realiza FUSINA en el modulo donde antes permanecieron integrantes de la mara “MS”, ha dejado también como resultado el hallazgo de cuatro osamentas, de las cuales dos fueron encontradas el pasado 5 de agosto y otras dos el 27 de este mismo mes5. Medicina Forense realiza los análisis correspondientes para establecer sus identidades.

FUSINA fue creada con la finalidad de combatir la delincuencia común, organizada y actividades ilícitas conexas, obedeciendo a las políticas de Estado con un plan estratégico bien definido, y el firme propósito de servir de la mejor manera a la población hondureña.

6Se continúa con el desarrollo de esta y otras operaciones en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), teniendo como mística el trabajo conjunto y coordinado, respetando derechos y garantías constitucionales, con metas 7plenamente definidas y por sobre todo informando con transparencia cada uno de los resultados operativos obtenidos.

La Secretaría de Defensa Nacional, como miembro de FUSINA continuará con los operativos de registro, retirando del interior de los centros penales todos aquellos artículos que representen una amenaza para la población interna en las cárceles y también para la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *