• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Con honores a la Bandera se inicia celebración de mes patrio.

1Con fervor, civismo patrio y actos alusivos al “Día de la Bandera”, este día autoridades de gobierno e instituciones del Estado dieron la bienvenida al mes de la patria, que cumple el próximo 15 de septiembre 196 años de independencia.

Con los primeros rayos del sol, la Secretaría de Defensa2 Nacional, a través de las Fuerzas Armadas de Honduras rindió honores e izaron la Bandera Nacional en el emblemático monumento a la paz, ubicado en el Cerro Juana Laínez.

Simultáneamente el Presidente de la República junto al gabinete de gobierno, Corporación Municipal del Distrito Central y Cuerpo Diplomático, también ofrecieron los honores correspondientes en las instalaciones de la casa presidencial.

3Para cerrar la jornada al mediodía el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, y empleados participaron en la ceremonia especial realizada en las instalaciones a20170901_115835dministrativas.

En la misma también participaron autoridades y empleados de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), y de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), dependencias de la Secretaría de Defensa Nacional.

20170901_120018 El 1 de septiembre fue instaurado como “Día de la Bandera” el 23 de mayo del año 1995, mediante Decreto Legislativo Número 84-95. La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central. Dentro de la franja blanca figuran cinco estrellas azules que simbolizan los países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión centroamericana.

Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=JfpnFiPCHXo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *