• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Oficiales del Ejército se preparan para “Día del Artillero”.

1Con el objetivo de mejorar conocimientos, habilidades, procedimientos y niveles de aplicación, la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Escuela de Artillería de las Fuerzas Armadas, inició recientemente los cursos “Adiestramiento Básico de Artillería” y “Básico Especial de Morteros”, en el Primer Batallón de Artillería de Campaña.2

“El adiestramiento continuo en el personal es fundamental, la artillería está organizada e instruida para apoyar a todas las armas del ejército en cumplimiento de la misión de proteger y servir al país”, explicó el Comandante del Comando de 3Operaciones Especiales (COES), Coronel de Caballería Germán Velásquez Romero.

Los alumnos se capacitarán de forma operativa a través de las instrucciones brindadas por oficiales de la Escuela de Artillería en áreas como: fuegos 4observados, topografía, lecturas y detecciones entre otras, que serán desarrolladas en el terreno durante el periodo de campo.

El personal militar que participa en la jornada pone en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, durante la celebración del “Día del Artillero”, en honor a la Virgen de Santa Bárbara a celebrarse en el mes de diciembre próximo.

                                        5 6

                                        7 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *