• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

A través de reacción inmediata PMOP, captura a tres ciudadanos responsables de robo

01Mediante patrullaje y atendiendo la  denuncia de una ciudadana que había sido víctima de asalto, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a tres personas, por el delito de robo, utilizando un taxi para cometer el delito, en la colonia Miraflores.

Durante patrullaje por el Boulevard Centroamérica en la terminal de buses de Danlí, El Paraíso, una dama pedía auxilio expresando que había sido víctima de robo por personas que se conducían en el taxi con registro 2614.02

Se movilizaron equipos de motorizados de la PMOP, quienes dieron persecución e interceptando el  taxi, en los semáforos de la Colonia Miraflores Sur, a quienes les decomisaron celulares y las  pertenencias de la joven que había sido asaltada.

Al lugar de la captur03a se apersonó la víctima del robo, quien identificó el celular  de su propiedad y a los hechores.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Flores Rodríguez, Jesel Cortes Cálix y Génesis Sinaí León.

Se verificó en el sistema del 911 si el número de taxi tenía denuncias, encontrando cuatro denuncias por participación en robos.04

Mediante el reg05istro de los números de teléfonos de los denunciantes se localizó a   otra ciudadana quien había sido víctima de robo días anteriores, en el bulevar Morazán, quien interpondrá la denuncia como  testigo protegido.

El taxi fue decomisado y los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno para seguirles el debido proceso legal.

La Secretaria de Defensa Nacional a través de le recurso humano militar, continua ejecutando de manera permanente las tareas de vigilancia, patrullajes y monitoreo, a fin de prevenir el delito y garantizar la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *