• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PERMANENTES SUPERVISIONES Y OPERATIVOS EN PATUCA.

PORTADA PATUCA

 

Con el fin de asegurar el buen uso del territorio hondureño la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas, fortalecen junto a observadores y operadores de justicia la presencia de autoridades en la zona del Patuca; que incluye el Parque Nacional que abarca una superficie de 3755,84 kilómetros cuadrados y se localiza en las cercanías de la ciudad de Catacamas en el departamento de Olancho.

 

Como parte de las alianzas y apoyo Interinstitucional, se capacita simultáneamente recurso humano de todas las instituciones involucradas, para asegurar el cumplimiento de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre en área.

Actualmente la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, instruye en protección, conservación y legislación ambiental a oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El adiestramiento se fundamenta en legislación ambiental y el abordaje de los procedimientos en materia penal, al personal que estará a cargo a nivel nacional en las diferentes Bases Aéreas, Centros de Estudio Aeronáutico, Escuadrón de Defensa Aérea y Comando de Seguridad de la FAH, a fin de que impulsen los procesos y control de delitos ambientales.

El manejo de los ecosistemas forestales, áreas protegidas y vida silvestre, son indispensables para la protección de la biodiversidad, el agua y el suelo.

 

FONDO PATUCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *