• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

CONTINUIDAD EN TRANSPARENCIA SE COMPROMETE SEDENA

SEDENA

La Secretaría de Defensa Nacional está entre las 83 instituciones que lograron el 100 por ciento de calificación en  cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

La Secretaría de Defensa Nacional fue galardonada  este día por obtener el 100 por ciento en los resultados de verificación en la publicación de la información en el Portal Único de Transparencia por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El pergamino de reconocimiento fue recibido  por el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya y la Junta  de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

 “El reconocimiento otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) representa el trabajo desarrollado, encaminado a cumplir con una ley que nos regula, y que estamos en la mejor disposición de dar cuentas de los recursos confiados, muestra el gran compromiso que tenemos como institución y que refleja la aceptación  de nuestro pueblo que confía la institución” declaró el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.

El período de calificación es del primer semestre de 2017, donde la institución se destacó por el cumplimiento en la publicación de la información de oficio en su portal de transparencia como  “Transparencia Activa”.

En los portales de transparencia de cada institución se evaluó los apartados siguientes: estructura orgánica con 15 porciento, planeación y rendición de cuentas 40 porciento, finanzas 35 porciento, normativa 5 porciento y participación ciudadana 5 porciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *