• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

OPERACIÓN ARPÍA: CONTINÚA TRASLADO DE REOS A CÁRCELES

1

“Fueron trasladados 50 reos al centro penal de Tela, 30 al Progreso y 126 a la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Tamara y dos féminas a la Penitenciaria Nacional Femenina, es importante destacar que dentro de los privados de libertad que fueron reubicados este día, se encontraban dos ex alcaldes, que fueron trasladados a la penitenciaria del Progreso y empresarios que están vinculados en lavados de activo” informó la portavoz de FUSINA en la zona norte, Capitán Eny Vega.

Bajo fuertes medidas de seguridad, miembros de la Policía Militar del Orden Público en el marco de FUSINA y apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, trasladó a privados de libertad del Centro Penal de San Pedro Sula a diferentes centros penales del país.

Inició en horas tempranas la Operación Arpía, donde personal de la PMOP trasladó a 206 reos, bajo estrictos procedimientos de seguridad supervisados.

Líderes de bandas y pandillas han sido trasladados a los centros de máxima seguridad de El Pozo I (Ilama, Santa, Bárbara) y El Pozo II (Morocelí, El Paraíso) con el objetivo de desalojar antes del 15 de octubre el Centro penal de San Pedro Sula.

El más reciente traslado se realizó el pasado el 22 de septiembre con la reubicación de 583 privados de libertad de menor peligrosidad a diferentes cárceles del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *