• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

INTERVENCIÓN DE LOS CENTROS PENALES HA IMPACTADO EN LA DISMINUCIÓN DE LOS HOMICIDIOS Y OTROS ACTOS ILÍCITOS

IMAGEN 6

“Lo importante de estos logros es la integración de todos los elementos que componen FUSINA, lo que se busca es reunir todas estas capacidades de los operadores de justicia, para poderlos orquestar.”

concluyó Fúnes Ponce.

La intervención de los centros penales para la construcción de un país más seguro ha permitido baja de acciones delictivas que se ordenaban desde el interior.

“El traslado de privados de libertad ha coadyuvado que el índice de homicidios haya bajado considerablemente, para el día de hoy en las estadísticas tenemos 32.94 tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al plan Morazán, para este año se contemplaba alcanzar un nivel de un 47, pero a raíz de todo el esfuerzo que ha hecho todo el personal de FUSINA, tenemos la sensación de que podemos lograr reducir a 42 homicidios por cada 100 mil habitantes. “Informó el Comandante de FUSINA, Raynel Fúnes Ponce.

Por su parte el Comandante de Operaciones de las Fuerzas Armadas, Gustavo Paz Escalante citó “en materia de centros penitenciarios las acciones ejecutadas no son producto del azar, todo esto es fruto de una planificación y es parte de la estrategia considerada dentro del Plan Morazán, pues de las cárceles salían ordenes para secuestrar, delinquir y cometer asesinatos, de esta manera estaba contemplado el traslado de reos para poder reducir el índice de homicidios.”

“En la matriz de sincronización esta detallado que es lo que le corresponde a cada institución participante en la operación, cada uno sabe cuál es su tarea y el propósito, todo está en un plan definido para que al final todos cumplan con la misión como corresponde” finalizó Paz Escalante.

Líderes de bandas y pandillas han sido trasladados a los centros de máxima seguridad de El Pozo I (Ilama, Santa, Bárbara) y El Pozo II

 

  • General de Brigada: Gustavo Páz Escalante, Director C-3
  • General de Brigada: Raynel Fúnes Ponce, Comándate de FUSINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *