• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

MÁS DE 69 MIL JÓVENES PREPARADOS PARA DECIR “NO” A LAS DROGAS


  • El programa preventivo tiene la finalidad de concienciar a la juventud que el consumo de las drogas conducen a la cárcel, hospital y la muerte.

Este día se clausuró el programa “Sin Drogas se Vive Mejor” con la capacitación de más de 69 mil jóvenes a nivel nacional que han sido concienciados sobre las causas, efectos y consecuencias del consumo de las drogas y el alcohol.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Púbico (PMOP), con el apoyo de Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), se unieron para preparar a la población estudiantil de los institutos a nivel nacional y evitar caigan en las drogas, alcohol y grupos de antisociales.

La realización de las jornadas preventivas estuvo a cargo de instructores de la PMOP capacitados y con conocimientos sobre estupefacientes quienes formaron un equipo junto con los padres de familia y docentes, para blindar a la juventud de las tentaciones de consumir estupefacientes, la vida fácil e irresponsable que se vive a consecuencia de involucrarse con malas compañías.

Entre los temas que en que fueron instruidos los jóvenes fueron: factores de riesgo, salud mental, los daños que las drogas hacen a su cuerpo, al entorno familiar y la sociedad.

Las jornadas preventivas estuvieron dirigidas a la población estudiantil de los institutos públicos porque es donde está la mayor cantidad de jóvenes.

El Programa “Sin Drogas se Vive Mejor” ha llegado a 48 institutos públicos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Bárbara.



🇭🇳  🕊️  🇭🇳  🗳️ 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *