• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

OPERATIVOS PARA LA PROHIBICIÓN DE PORTACIÓN DE ARMAS


En el marco de la Operación Paz y Democracia II se continúan con los operativos para resguardar a la población y asegurar que los ciudadanos  no porten armas.

Para mantener la tranquilidad posterior a las  elecciones generales se llevan a cabo supervisiones, retenes, saturaciones de efectivos militares y policiales para el resguardo de  la ciudadanía.

“La Operación Paz y Democracia II se ha desarrollado sin novedad desde su inicio,  y en base al cronograma electoral. Ayer ingresó el último contingente de maletas electorales del interior del país al Tribunal Supremo Electoral”

indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Cerrato.

“En las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral se focaliza el punto de atención y seguridad máxima por parte de los entes de seguridad porque es donde se está procesando la información del proceso electoral, sin descuidar las operaciones de seguridad en aldeas, caseríos y municipios del país” agregó.

De igual forma, Cerrato explicó que se está brindando resguardo a las marchas que los partidos políticos  están realizando en las diferentes ciudades del país.

Las acciones que conllevan la Operación Paz y Democracia II están encaminadas a brindar el resguardo y mantener la tranquilidad en el territorio nacional antes, durante y después del proceso electoral 2017 y se solicita a la población continuar con su aporte para el bienestar nacional.

Por su parte, el Portavoz de la Policía Nacional, Sub Comisionado Jahir Meza destacó que “En este periodo solo se han decomisado 15 armas de fuego, los homicidios han bajado y hubo un día en que no se registró ningún homicidio; además hemos contado con la participación de la ciudadanía para que todos se desarrolle en paz y tranquilidad”.

La ampliación de la prohibición del uso de armas estará determinada por   el Consejo de Ministros a través del Consejo de  Defensa y Seguridad.

Más de 40 mil efectivos militares y policiales continúan labores de resguardo en aldeas, caseríos y municipios brindando resguardo a la población.



🇭🇳  🕊️  🇭🇳  🗳️ 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *