• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA INHABILITA NARCOPISTA PARA AERONAVES DE GRANDES DIMENSIONES

Manteniendo el resguardo de los escudos aéreo y terrestre, la Secretaría de Defensa Nacional en el marco de FUSINA inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narco pista, en el sector de Ibans, Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

Con el fortalecimiento de los patrullajes terrestres y aéreas en el territorio se detectan e inhabilitan estas áreas clandestinas de aterrizaje para cerrar espacios a narcotraficantes de utilizar tierras hondureñas para el tráfico de drogas.

Las dimensiones del área clandestina de aterrizaje (ACA) es de aproximadamente 1000 metros de largo y 20 metros de ancho, con capacidad de aterrizaje de aeronaves de dimensiones grandes, en las coordenadas de latitud norte 15° 49′ 51.34 y con una longitud de W 084° 47′ 24.99″.

En la operación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas quienes detonaron 04 cráteres 10 metros de ancho por 05 metros de profundidad quedando completamente inhabilitada.

Con la destrucción de esta pista clandestina en la presente semana se han inhabilitado dos, localizadas en el sector de Brus Laguna en Gracias a Dios.

FUSINA en el presente año ha inhabilitado 28 áreas clandestinas de aterrizaje para un total de 167 desde inicio de operaciones en el 2014.



🇭🇳  🕊️  🇭🇳  🗳️ 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *