• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS ESTADO MAYOR CONJUNTO


COMUNICADO


En el marco de la operación Paz y Democracia II a la opinión pública nacional e internacional se le comunica lo siguiente:
En virtud de los acontecimientos ocurridos en diferentes ciudades del país, donde grupos organizados realizaron manifestaciones no pacificas ocasionando atentados, daños a la propiedad pública, privada, incendios y otros estragos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuando de manera prudente, pero en apego a la ley hacen un llamado a la población a que se mantenga la paz, la calma, la tolerancia y a no alimentar sentimientos de odio, venganza y división entre la familia hondureña.

Reconocemos que el pueblo hondureño tiene todo el derecho de manifestarse tal como lo manda la Constitución de la República, de manera pacífica sin afectar la libre circulación, la integridad física de las personas ni la propiedad.

A las personas y grupos que están incitando y ejecutando actos vandálicos que generan el caos, el desorden y la destrucción se les advierte que estos constituyen delitos que serán judicializados respetando de manera irrestricta los derechos humanos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran cumpliendo con la fase pos electoral garantizando fielmente lo establecido en la ley electoral y de las organizaciones políticas.

Reiteramos que nuestro compromiso obedece a salvaguardar el estado de derecho, al respeto de la institucionalidad, así como a cumplir y hacer cumplir la ley.

Fuerzas Armadas de Honduras
Policía Nacional



🇭🇳  🕊️  🇭🇳  🗳️ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *