• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

LIBRE CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS Y MAYORES CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA 2018


  • Escudos aéreo, terrestre y marítimo han favorecido en la disminución de los homicidios por cada 100 mil habitantes.

  • Trabajo conjunto de la Policía Militar el Orden Público y Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional han dado resultados efectivos en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

  • La libre circulación de las personas y generar condiciones de seguridad para la población serán prioritarias en 2018.

El trabajo conjunto encaminado a mantener el orden público y la seguridad de la población por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en acompañamiento de la Policía Nacional, fueron fundamentales en la reducción de los homicidios en el 2017, indicó el Director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas, Coronel Jorge Cerrato.


Las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público estuvieron al 100 por ciento en tareas específicas de seguridad, así como el Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, sumadas a las labores de resguardo en acompañamiento a la Policía Nacional para que se mantuviera el orden y la paz en el país”

Manifestó Coronel Jorge Cerrato.


El Portavoz dijo que “Tenemos un gran reto por delante, en virtud de haber reducido significativamente las muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lo que nos impulsa a esforzarnos más en 2018 para lograr los estándares más bajos para vivir en paz y tranquilidad”.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público “contribuyó con sus batallones y el batallón canino que tiene grandes capacidades y que actualmente están siendo adiestrados en un proyecto con los perros Pastor Belga para la detección de aparatos celulares en espacios confinados, para ejercer en los centros penitenciarios y detectar aparatos celulares y similares en los recintos”.

Referente a las manifestaciones que realizaron los miembros de la Alianza de Oposición contra la Dictadura detalló que “no podemos desconocer el derecho de los manifestantes, pero debemos entender que ellos están en una vía pública, encienden llantas, en ese sentido los protocolos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas es despejar esa vía como mandan las leyes”.

Recordó que los disturbios causados en las manifestaciones el año recién pasado “generaron un impacto psicológico en las personas que no querían salir de sus casas para no encontrarse con protestas influenciadas para hacer saqueos, robos y pillaje, por lo tanto, no podemos nosotros coartar a que una persona llegue a su trabajo, una cita médica, nuestro compromiso es garantizar la libre circulación y hacer uso de las herramientas y las leyes de nuestro país”.

Se trabajó en la lucha contra el narcotráfico mediante el escudo aéreo, la Fuerza Aérea que realiza vuelos de reconocimiento diarios y al detectar si había variaciones en el terreno procedieron a la destrucción del área clandestina de aterrizaje, que en el año 2017 se destruyeron unas 40 pistas.

Relató que “este año seguiremos con las actividades de reducción del narcotráfico que logramos bajar en un 80 por ciento en el ingreso de droga, continuaremos como en 2017 que se incautaron 2,211 kilos de cocaína, 1,300 de cocaína líquida, 16, 895 libras de marihuana y 1,928,330 plantas de marihuana y que evitamos la droga llegara al mercado mediante operaciones desarrolladas por los escudos terrestre, aéreo y marítimo, contribuyendo también con esto a la reducción de los homicidios”.

“Al ver los resultados, sabemos que tenemos críticos, sin embargo, esto no nos desanima nos anima a seguir trabajando en la represión del delito y sentir el reconocimiento del pueblo a los órganos encargados de la seguridad que trabajan para garantizar la paz y la tranquilidad, como lo hace el personal de la PMOP en apoyo de la Policía Nacional que han trabajado 24/7 en todo este proceso de reducción de los índices de criminalidad y de homicidios en 2017”, concluyó.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *