• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

MILITARES HERIDOS EN CHOLUTECA TENDRÁN SECUELAS IRREVERSIBLES


  • El contingente militar iba llegando al lugar de la protesta cuando fueron atacados a pedradas por los manifestantes. (Ver vídeo al final de la nota).

  • Los uniformados agredidos serán sometidos a cirugías por las graves lesiones que sufrieron en sus rostros.

  • Una de las víctimas de la turba de manifestantes perdió el ojo y se le colocará una prótesis.

  • Organismos de Derechos Humanos no investigan asesinatos y agresiones de policías y militares.

Tegucigalpa.

Llegaron al lugar para resguardar, mantener el orden y evitar actos de violencia que pusieran en riesgo la vida de los ciudadanos, pero en cambio fueron atacados a pedradas por los seguidores de la Alianza de Oposición.

Esto sucedió el sábado 6 de enero, en el departamento de Choluteca, específicamente en la rotonda que conduce al municipio de San Marcos de Colón cuando el contingente llego al lugar de la protesta.


Video

(Ver vídeo al final de la nota).

Según el video grabado por uno de los elementos militares que formaba parte del contingente, se observa cuando llegan al lugar y son recibidos a pedradas, los soldados tratan de protegerse con sus escudos pero aun así, varios resultaron lesionados.

En la grabación se observa que el grupo de militares, no reacciona ante el ataque violento de los civiles, entre los que se han identificado a integrantes de maras y pandillas, criminalidad organizada y narcotráfico.


Graves daños

El coronel Jorge Cerrato, portavoz de las Fuerzas Armadas declaró, que

Los seguidores de la Alianza de Oposición, de manera violenta y sin ninguna provocación reaccionaron lanzando una lluvia de piedras contra los efectivos militares, cuyo propósito era garantizar la libre circulación de las personas y vehículos de ese sector”


En la múltiple agresión por parte de los manifestantes, resultaron gravemente heridos el subteniente de caballería, Wilfredo Corrales Sánchez, quien será sometido una cirugía al sufrir una fractura maxilar superior derecho, con pérdidas de tres piezas dentales.


El dictamen médico, indica que el soldado Cesar Francisco Centeno sufrió un “estallamiento en el lóbulo ocular con pérdida total del ojo, el que será extraído quirúrgicamente y se le colocara una prótesis”.


Cerrato comentó que los soldados llegaron a ese lugar con el único propósito de realizar su trabajo, un trabajo que la Constitución les manda, no llegaron en posición de enfrentamiento y tampoco de elevar ánimos, pero al llegar fueron recibidos con esa lluvia de piedras.

“Que juzgue el pueblo hondureño si estas manifestaciones son pacíficas en virtud de los resultados que estamos obteniendo, ya casi suman 96 nuestros efectivos militares con heridos de gravedad. Algunos han pedido miembros de sus extremidades superiores, con fracturas graves en sus extremidades inferiores, heridas graves en el rostro y la cabeza”, condenó.

Reveló, que los cuerpos de inteligencia están trabajando para identificar y ubicar a estas personas y dentro de pocos días o en las próximas horas se estarán haciendo allanamientos y capturas, esto en virtud de estas acciones que no pueden ser pasadas por alto porque las autoridades merecen respeto.

Sin Derechos Humanos

El coronel lamentó la posición de los organismos de Derechos Humanos los cuales no han mostrado interés de investigar el asesinato de tres miembros de la Policía Nacional que fueron asesinados: dos en el departamento de Olancho y uno en Francisco Morazán.

Menos se preocupan por un herido, ellos han desvalorado los derechos humanos de nuestros soldados, no han hecho ninguna investigación, ninguna consulta, no les interesa los derechos humanos de nuestros soldados”

Condenó el coronel.

El portavoz de las Fuerzas Armadas hiso un llamado a “todos los coordinadores de los manifestantes para exigir el buen uso del derecho a manifestarse y no provocar incidentes innecesarios que atentan contra la vida de la ciudadanía”.


VIDEO



#
SEDENAHN
 #FFAATV #PoliciaNacional #911Honduras #FUSINAHN


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Un comentario:

  1. Roberto Gonzales

    porque no demandan a los derechos humanos, ya que al saber que ellos, que hay grupos políticos que llaman a la violencia y desobediencia, y se han visto que ellos reparten sustancias nocivas a los jóvenes para el daño de nuestro país. es que esta institución son convenencieros a esas ideologías, ya que su defensa es al derecho del caos que crean estas persona (si se puede llamar a eso derecho y personas), un alto a esta institución defensora de los derechos de la maldad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *