• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

SOLDADOS LESIONADOS PIDEN QUE MANIFESTACIONES DE LA OPOSICIÓN SEAN EN PAZ, Y SIN VIOLENCIA.


  • Soldados lesionados hacen llamado a manifestantes agresivos.

  • Cerca de un centenar de militares reciben ataques de manifestantes violentos.

  • Ninguno de los militares lesionados ha recibido asistencia de Organismos de Derechos Humanos en el país.

Con un sobres fuerzo por gesticular palabra, producto de la fractura en el maxilar superior derecho y la pérdida de tres piezas dentales, el subteniente de caballería, Wilfredo Corrales Sánchez pidió incansablemente que “las manifestaciones sean en paz, estamos para servir al pueblo y quiero recuperarme pronto para luchar por la paz del pueblo”.


Encamillado, en su intento por asimilar la pérdida total del ojo izquierdo producto de la agresión de los manifestantes, el soldado Cesar Francisco Centeno Villalobos, de 23 años, explicó que.

La gente nos atacó sin dejarnos reaccionar, fue rápido todo, yo logré ver la piedra que me impactó el ojo, yo le decía a mi compañero que me habían golpeado, me sacó de la turba”.


Ambos elementos son parte de los 96 militares lesionados durante los actos violentos de simpatizantes del Partido Alianza de Oposición quienes a su vez no reciben asistencia por parte de los Organismos de Derechos Humanos en el país.

La mayoría de las manifestaciones del Partido de la Alianza de la Oposición culminan con actos violentos y se carece de la presencia de representantes de Organismos de Derechos Humanos para investigar agresiones contra policías y militares.

Toda manifestación, por mandato constitucional, recibe apoyo militar para el debido resguardo y mantenimiento del orden. En registros se denota los constantes ataques iniciados por los manifestantes, comportamiento que puede cambiar mediante el llamado y control de sus líderes.

 Lo ocurrido el sábado 6 de enero, en el departamento de Choluteca, se produjo en el momento que el contingente llego al lugar de la protesta ubicada en la rotonda que conduce al municipio de San Marcos de Colón.

 La Secretaria de Defensa Nacional a través del Relacionador Público del Ejército, coronel Omar Videa informó que el oficial Corrales Sánchez recibe medicamentos para controlar la inflamación y poder proceder a la reconstrucción de la mandíbula. El soldado Cesar Francisco Centeno Villalobos, se presenta estable luego de la cirugía de ojo.


Ambos soldados lesionados están siendo atendidos en el Hospital Militar en la capital.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *