• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

EN RETÉN MILITAR FRONTERIZO DE COPÁN

CONTRABANDO DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE LEMPIRAS DETECTA FUERZA MAYA CHORTÍ


 


  • • El retén militar detuvo tanto al conductor de un furgón y las 36 mil libras de cebolla amarilla de contrabando.

  • • Los efectivos notaron falsificación del documento que describe el traslado de herramientas y no de 720 costales de cebolla amarilla.

  • • La Fuerza de Tarea Maya Chortí conforma la Fuerza Trinacional que cumple con tareas especiales fronterizas.

Listo para salir del país con producto ilegal estaba un contenedor con más de 36 mil libras de cebolla amarilla. Las operaciones de registro y control por parte de los efectivos militares de la Fuerza Maya Chortí, asignados en el retén fijo en Vado Ancho, Copán, detectaron el producto valorado en 540 mil lempiras en un furgón blanco, marca Freightliner, con placa AAI 8188.

Los efectivos militares iniciaron la investigación al evidenciar la falsificación de documentos presentados por el conductor. Las incongruencias eran evidentes ya que él dictaba el traslado de herramientas y al revisar el vehículo de carga, este contenía 720 costales de cebolla amarilla, con 50 libras cada uno que suma 36,000 libras.

El ciudadano Juan Miguel Miranda Mateo con identidad 1401 1983 00383 conductor del contenedor de cebollas quien fue remitido a la Fiscalía por suponerlo responsable del delito de contrabando y falsificación de documentos públicos.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de los efectivos de la Fuerza de Tarea Maya Chortí asignados en la frontera con Guatemala trabajan coordinadamente con el personal de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y demás entes estatales.


La Fuerza de Tarea Maya Chortí mantiene operativos como parte de la Fuerza Trinacional creada el 15 de noviembre de 2016, a iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández de unificar esfuerzos entre Guatemala, El Salvador y Honduras para enfrentar tareas especiales para el bloqueo de ilícitos.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *