• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PROGRAMA INTEGRAL GUARDIANES DE LA PATRIA

LISTOS PARA INSCRIBIR A MILES DE NIÑOS

 


  • ○ En un entorno de valores familiares serán formados los niños en programa Guardianes de la Patria.

  • ○ La unidad familiar enseñanza prioritaria entre voluntariado de organizaciones no gubernamentales, embajadas y militares que apoyan formación de valores en líderes comunitarios.

  • ○ FUSINA a través de la línea 911, brinda atención inmediata a las denuncias por violencia familiar.

Para impregnar a los hogares hondureños de un ambiente con valores familiares próximamente serán inscritos los niños de la nueva promoción del Programa Guardianes de la Patria que busca fomentar la base formativa de menores a través de enseñanzas con principios y valores.

Los jóvenes también tendrán apoyo a través de “Sin Drogas se vive mejor”, programa que se enseña sobre hábitos sanos como el deporte, el respeto, no usar drogas más los beneficios de una vida en familia.

Con ambos programas los voluntarios de organismos no gubernamentales, maestros, militares y embajadas conllevan, por medio de actividades, la enseñanza de temas sobre principios y valores fundamentales para mantener la unidad familiar y fortalece la base formativa como líderes del bien comunitario.

Casi seis mil hogares del país, en 2017, fueron perjudicados por irrespeto físico y psicológico, la falta de valores entre los miembros de familia y por escándalos en vía pública que se materializó en  denuncias y capturas  de  agresores de violencia doméstica o intrafamiliar, según el Informe Anual de FUSINA.

Programas para menores con actividades de recreación, valores y principios producen una mejora en los ambientes familiares. Las conductas positivas en la familia auxiliaron en la disminución de denuncias por violencia doméstica en 2017. Con una mayor cantidad de familias incorporadas a estos programas se podrá cambiar el incremento presentado en las denuncias por violencia intrafamiliar en el mismo año comparado a 2016.

DELITO 2016 2017 DIFERENCIA
Violencia doméstica 3,862 3,583 -279
Violencia Intrafamiliar 1,743 2,194 +451

La violencia doméstica es la agresión física, psicológica, sexual, patrimonial o económica, que cause dolor, pena, sufrimiento o humillación y La violencia intrafamiliar, por su parte, es todo acto, conducta o sentimiento que uno o más miembros de la familia provoca hacia otros, causándoles daño, sufrimiento o destrucción a sus bienes.

La FUSINA ha fortalecido los mecanismos de denuncia a través de la línea 911 y brinda atención inmediata a la violencia familiar.

La transmisión de valores y apoyo en la recreación familiar son razones por las que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha asignado la tarea a la Secretaria de Defensa Nacional para disponer de ambos programas “Guardianes de la Patria”  de las Fuerzas Armadas y “Sin Drogas se vive mejor”.


El año anterior la SEDENA, en base a los registros de la Dirección de Planes, Políticas Programas y Asuntos civiles (C5) de Fuerzas Armadas, formó a 28,350 Guardianes de la Patria, niños y jóvenes que contribuyen en promover conductas con principios y valores.  También más de 69 mil jóvenes recibieron charlas de prevención del consumo de drogas con el programa “Sin Drogas se vive mejor” que imparte la Policía Militar del Orden Público.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *