• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

MÁS DE CIEN ESPECIALISTAS MILITARES EN DERECHOS HUMANOS


  • Suman 116 militares lesionados y heridos por acciones violentas de manifestantes de la Oposición.

  • “No podemos seguir teniendo bajas de lado de las fuerzas del orden ni del lado de la ciudadanía”

  • FFAA junto a sus instructores mantiene constante actualización operativa basada en los derechos humanos.

  • Oficiales militares imparten seminario sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego a observadores estatales en derechos humanos.

El llamado para que organizaciones de los derechos humanos también investiguen los casos de 116 militares lesionados y heridos durante las manifestaciones violentas de simpatizantes de la Alianza de la Oposición aún carece de respuesta. La Secretaría de Defensa Nacional cuenta con el informe de los incidentes documentados con fecha, día, hora y evento donde se produjeron los hechos.


No podemos seguir teniendo bajas del lado de las fuerzas del orden ni del lado de la ciudadanía… Esperamos que al final de la investigación salga algo positivo que pueda llevar a la reflexión”

Sostuvo el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), al describir la situación que presentan los  militares  en recuperación hospitalaria.


Las Fuerzas Armadas cuentan con más de 100 especialistas oficiales y suboficiales con maestría en derechos humanos y “hoy se está impartiendo el seminario de  principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego  por oficiales de las FFAA  a observadores de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, encargados de  hacer cumplir la ley” informó el portavoz.



Los militares de Honduras, desde la escala básica, cuentan con un estudio obligatorio en  materia de derechos humanos  para diferenciar los casos de violación en esta materia  “Podemos decir que desde el ingreso del personal de tropa al Centro de Adiestramiento Militar del Ejército la materia de derechos humanos  es obligatoria en el pensum académico”  manifestó.


Es requisito constante e indispensable para el ascenso de  los oficiales y sub oficiales de tierra, mar y aire lograr la materia de derechos humanos incluyendo cursos, seminarios y niveles mayores. El fortalecimiento académico se genera desde los  instructores quienes cuentan con becas internacionales para mantener actualizados sus conocimientos. 



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *