• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

RETENIDOS 16 MIGRANTES IRREGULARES EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL AÑO


  • Casi 3,000 retenidos por transitar de forma ilegal por el país en el 2017.

  • Fuerza Trinacional y Operación Morazán – Sandino ejecutan tareas de seguridad en las fronteras.

  • Cuba, Haití, República del Congo, India, Guinea son parte de los países que registran más migración por el país.

  • Más de 30,000 migrantes de Asia, África y América se han retenido en cuatro años según reporte de FUSINA, en promedio 27 personas diarias intentan ingresar al país de manera ilegal.

Por su ubicación geográfica Honduras se convierte en un corredor de cientos de personas migrantes que intentan cruzar el país por distintos puntos fronterizos, cerrando el anterior con 2, 811 retenidos por transitar de forma ilegal por territorio nacional, 2,249 menos que el año 2,016, producto del trabajo en el resguardo y vigilancia de las zonas fronterizas a través de la Fuerza Trinacional.

Esta reducción de personas que intentan ingresar al país de manera ilegal es gracias a los trabajos coordinados a través de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí en la frontera con Honduras y Guatemala, Fuerza de Tarea Lenca- Sumpúl con El Salvador y la Operación Morazán – Sandino con Nicaragua, con el propósito de encaminar acciones de seguridad en los sectores fronterizos.



Los originarios de ocho países de América y África son quienes más intentan transitar de forma ilegal por el país entre ellos Cuba, Haití, República del Congo, India, Guinea, Somalia, Irán, Togo y Siria.

En los primeros días del presente año se retuvo 16 migrantes irregulares en Choluteca.

El intento se suscitó en el sector del Espino, Aduana de Agua Caliente, El Triunfo y por medio del reten por parte de la Operación Sandino- Morazán se retuvo a 11 cubanos, tres angoleños y un congolés.

La Fuerza de Seguridad Nacional (FUSINA) en cuatro años de operaciones retuvo a 32 mil 725 migrantes procedentes de Asia, África y América.


Con operaciones de resguardo y vigilancia permanentes en las fronteras con Nicaragua, El Salvador y Guatemala, se trabaja a través de operaciones conjuntas y distribución de información de inteligencia en el combate a la delincuencia común y organizada para evitar el tránsito ilegal de personas, drogas, armas y divisas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *