• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Misiones en mar …. 

Navales fortalecen destrezas en tierra y trabajo en equipo


  • Los guardianes del mar se especializan en maniobras con embarcaciones rápidas, interdicción en el mar para detectar e interceptar naves ilegales, operaciones de inteligencia marítima.

  • Son formados para ser líderes, con disciplina y profesionalismo.

Recientemente un grupo de más de 50 cadetes de primero y tercer año finalizaron entrenamientos prácticos impartidos por instructores del Centro de Adiestramiento Naval (CAN) en Puerto Castilla, Colón.

La Secretaría de Defensa Nacional a través del Centro de Adiestramiento Naval fortalece la teoría recibida por los cadetes con las prácticas que se desarrollan en tierra y mar para llevar a la zona de trabajo los conocimientos que les imparten en las aulas.

Durante el tercer año de cadete los conocimientos se enfocan en maniobras con embarcaciones rápidas, interdicción en el mar para detectar e interceptar naves ilegales, operaciones de inteligencia marítima, resguardo y protección de las costas territoriales y protección de la fauna marítima, entro otras.

Simultáneamente los marinos también son formados para ser líderes con disciplina, profesionalismo y alto nivel educativo.

El adiestramiento recibido les abrirá oportunidades a los guardianes de las costas para ser parte del fortalecimiento en resguardo del escudo marítimo y contribuir al trabajo de mantener la soberanía nacional con vigilancia permanente y seguridad en las misiones que durante el año 2017 reflejó altos resultados.


La ejecutoría naval dejó más de 1,884 misiones de búsqueda, rescate y evacuaciones marítimas y a la vez se resguardó el escudo marítimo con 3,5821 patrullajes.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *