• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Compromiso…

Esfuerzo esta en el trabajo coordinado.


  • “Tenemos que reconocer el esfuerzo, gran compromiso y el riesgo al que están sometidos nuestros soldados y policías”.

  • El trabajo coordinado que realizan las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), permitió que durante el año 2017 se llevarán a cabo 238 mil 069 operaciones.

  • “En cualquier parte del mundo cuando se llevan a cabo operaciones de este tipo y particularmente en horas de la noche se podrían presentar hechos de esta naturaleza”.

  • “como procedimiento investigativo preliminar han sido requeridos los tres miembros de la PMOP y se decomisó tres armas, con el objetivo de hacer exámenes periciales y a través del Ministerio Público para deducir responsabilidad de los participantes”.


Los riesgos son inminentes en este tipo de misiones, se toman todas las medidas y se cumplen los protocolos de seguridad, pero lo que tiene que ocurrir ocurre y en este caso no podemos responsabilizar a nadie más que el producto de una operación que rutinariamente se conduce para que haya paz y tranquilidad”

 

Enfatizó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General René Orlando Ponce Fonseca, en relación a la operación combinada entre la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en donde resultó muerto el agente José Joel Castellanos, al atender una denuncia de violencia doméstica y ser atacados por pandilleros en el Sector Flor de Oriente, campo las hamacas, aldea de Suyapa.

El General Ponce Fonseca, afirmó “nuestro reconocimiento y más sentido pésame a los familiares del policía José Joel Castellanos, pero en ese fuego cruzado de personas que se dedican al crimen organizado en actividades delictivas eso es lo que podemos esperar, van a morir ciudadanos hondureños, soldados y policías en el cumplimiento de la misión, eso es lo que tenemos que reconocer el esfuerzo, gran compromiso y el riesgo al que están sometidos nuestros soldados y policías”.

A la vez en conferencia de prensa de hoy el Portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Domingo Meza Castillo, agregó que “Como fuerzas del orden estamos trabajando en base a una planificación y en plena armonía entre la policía nacional y policía militar a efecto de conducir las operaciones de la mejor manera posible”.

Enfatizó, que “en cualquier parte del mundo cuando se llevan a cabo operaciones de este tipo y particularmente en horas de la noche se podrían presentar hechos de esta naturaleza, estamos en constante preparación y capacitación de nuestros elementos para hacer trabajo en coordinación y conformidad”.

El trabajo coordinado que realizan las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), permitió que durante el año 2017 se llevarán a cabo 238 mil 069 operaciones que comprenden: Saturaciones, patrullajes a pie, patrullajes motorizados, patrullajes marítimos, retenes fijos, retenes móviles, allanamientos y operaciones aéreas.

Por su parte el Portavoz de la Secretaría de Seguridad, Subcomisionado Jair Meza, confirmó que “como procedimiento investigativo preliminar han sido requeridos los tres miembros de la PMOP y se decomisó tres armas, con el objetivo de hacer exámenes periciales y a través del Ministerio Público para deducir responsabilidad de los participantes”.


Al finalizar este mes de enero la Secretaría de Defensa Nacional, como miembro de FUSINA ha cumplido más de 14 mil operaciones en todo el territorio nacional.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *