• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA proyecta intervenir 30 municipios con reporte de incidencia delictiva


  • Más de un millón de operaciones preventivas ejecutadas en cuatro años.


  • Reducción de homicidios es parte de los logros de FUSINA.

  • Agradeciendo a Dios policías y militares conmemoran aniversario.

Para el 2018 se tiene proyectado la intervención de 30 municipios, con reporte de incidencia delictiva, a través de saturaciones, retenes fijos, móviles, patrullajes a pie y motorizados informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en el marco de cuatro años de operaciones con logros positivos en la reducción de homicidios y la lucha contra actividades ilícitas.

De igual manera se ha programado la adquisición de recurso humano, logístico y equipo tecnológico; así como la capacitación de personal en todas sus áreas, con la finalidad de alcanzar mejores estándares de seguridad en la sociedad hondureña con el apoyo de la cultura de la denuncia.

La disminución de la incidencia delictiva en el territorio nacional ha sido a través de las operaciones preventivas de seguridad, implementando patrullajes a pie, motorizados, retenes fijos, móviles, allanamientos, patrullajes marítimos, operaciones aéreas saturaciones policiales/militares para un total de un millón 145,542 a nivel nacional.

 

Logros operacionales en cuatro años de operaciones (2013-2017)

CAPTURAS
Personas capturadas por diversas faltas y delitos 49,777
Ordenes de captura 14,486
personas han sido detenidas por tráfico de drogas 4,306
Bandas desarticuladas de alto impacto 425

 

NARCOTRAFICO
Extraditados por narcotráfico 18
Decomiso de cocaína (Kilos) 16,507
Decomiso de marihuana 147,985
Pasta para elaborar droga (Kilos) 697
Dinero decomisado (Lempiras) 411,500,486
Armas de fuego decomisada 11,527
proyectiles de diferente calibre 155,949
Narco laboratorios destruidos 13
Incineración de plantas de coca 10,000
Incineración de plantas de marihuana 1,928,330
inhabilitados pasos ilegales en la frontera con Guatemala 47
Áreas clandestinas destruidas 165

Hoy se fortalecieron los valores espirituales y religiosos con una jornada de oración a nivel nacional, encomendando al Señor de los Ejércitos la continuidad de la “Operación Morazán”, desarticulando bandas delictivas, decomisando drogas, armas, municiones, explosivos, la ejecución de órdenes de captura.

El Campo de Parada Marte sirvió de escenario para orar y alabar al Creador del Universo, por una Honduras convertida en una sola familia para Dios, y encaminada hacia el desarrollo del país, donde agradecieron al Todopoderoso por el éxito en el cumplimiento de cada una de las misiones durante estos cuatro años en el combate a la delincuencia común y organizada.


FUSINA fue creada por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández para reducir la violencia en el país a través de estrategias de seguridad el 27 de enero de 2014.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *