• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Combate al narcotráfico…..

FUSINA destruye primera área clandestina de aterrizaje en lo que va del año.



  • Operaba en las cercanías del sector de Sikalanca, departamento de Gracias a Dios, con capacidad de aterrizaje para aeronaves medianas.

  • Durante el año 2017 FUSINA inhabilitó 27 ÁCA, totalizando 165 desde inicio de operaciones en el año 2014.

A través de operaciones ejecutadas por el escudo terrestre la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en el marco de la “Operación Morazán”  inhabilitó una Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), conocida como narco pista en las cercanías del sector de Sikalanca, departamento de Gracias a Dios.

El área destruida tenía capacidad de aterrizaje para aeronaves medianas con aproximadamente 1,000 metros de largo y 25 metros de ancho y se encontraba en las coordenadas: Latitud 15° 24′ 29.7″ N y Longitud 084° 36′ 19.08″*W.

En la operación se utilizó equipo aéreo para el reconocimiento y aseguramiento de las mismas y terrestre para la localización y aseguramiento, luego personal experto en explosivos procedió con la detonación dejando cuatro cráteres con dimensiones de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad, quedando completamente inutilizada.

Durante el año 2017 FUSINA inhabilitó 27 ÁCA, totalizando 165 desde inicio de operaciones en el año 2014.


Con estas acciones la Secretaría de Defensa Nacional como miembro de FUSINA, ha frenado considerablemente el tráfico de drogas en vuelos ilícitos de avionetas, que venían utilizando el territorio nacional para transito o trasbordo de materias o sustancias ilegales.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *