• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Manifestaciones en base a Ley….

Fuerzas del orden actuarán de manera enérgica.



  • No se permitirá se afecte a terceras personas.

Queremos ser enfáticos en el sentido que los manifestantes tienen derecho a protestar, pero deben cumplir con el Artículo 13 de la Constitución de la República que detalla que pueden manifestarse de una manera pacífica, pero en el momento que utilicen armas o se vuelvan violentas o de afecte la propiedad privada o pública, las fuerzas del orden van a actuar de manera enérgica”

Afirmó el Portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Domingo Meza Castillo.


Continúo explicando que “no vamos a permitir bajo ninguna alternativa que se afecte a terceras personas y en el tema de la obstaculización de las vías que hacen los manifestantes aplicaremos el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el que claramente dice que los manifestantes tienen derecho a manifestarse sin obstaculizarle el paso o la libre locomoción a los habitantes”.

“Hemos triplicado los esfuerzos y la cantidad de personal, hemos reforzado los anillos de seguridad y hacemos el llamado, todos pueden manifestarse pacíficamente, pero en el momento en que esto se convierte en actos de vandalismo y pillaje, seremos enérgicos a efecto de hacer prevalecer el orden y poner a estas personas a disposición de los operadores de justicia correspondiente para que aplique lo que establece la Ley”, finalizó diciendo Meza Castillo.


La Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas aplica en sus funciones diarias lo establecido en la Constitución de la República en materia de protección de los Derechos Humanos, así como Reglamentos y Convenios Internacionales.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *