• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Ciberserguridad y ciberdefensa….

Fuerzas Armadas de Honduras y México en la lucha frontal contra amenazas emergentes.


 


  • Memorándum de entendimiento será el marco para mejorar áreas de cooperación en materia de educación naval y militar, adiestramiento-capacitación, seguridad y defensa nacional, ciberseguridad y ciberdefensa.

México.

El fortalecimiento de lazos de cooperación entre ambos países fue el principal objetivo de la reciente reunión que sostuvieron el Secretario de Defensa Nacional por Ley de Honduras, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya y el Secretario de la Marina de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

La ciberseguridad y ciberdefensa, así como la cooperación científica y de tecnología militar es el campo de fortalecimiento propuesto por las autoridades de ambas naciones.


Durante la ceremonia que ofrecieron los titulares de Defensa Nacional de Honduras, por Ley de Honduras, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya y de la Marina de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz suscribieron un memorándum de entendimiento que será el marco para mejorar áreas de cooperación.


El intercambio incluye las áreas de educación naval y militar para recibir los adiestramientos y estudios para la lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y otras amenazas trasnacionales.

El mismo también permitirá el fortalecimiento de ayuda ante desastres naturales, el apoyo mutuo contra amenazas trasnacionales, la cooperación científica y tecnológica militar y naval, la industria de defensa y la logística.

La ceremonia de bienvenida para el Secretario de Defensa de Honduras, se desarrolló en la “Plaza de la Lealtad” de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, en donde tropas representativas de las Fuerzas Armadas realizaron un desfile de honor ante los integrantes de la comitiva de visita.


Durante su estancia en México, el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional por Ley de la República de Honduras, acudió a instalaciones y organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el fin de conocer su organización y funcionamiento.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *