• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Caen extorsionadores…

Tras vigilancia FUSINA captura dos pandilleros por extorsión.


  • Durante el 2017, fueron capturadas 6 mil 272 personas vinculadas al delito de extorsión.

Con el fin de evitar que la población sea afectada por bandas delincuenciales, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dio captura a dos ciudadanos miembros de la “Pandilla 18” vinculados supuestamente al delito de extorsión.

Las capturas se efectuaron después de un extenso proceso de vigilancia y seguimiento en la Colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, en donde exigían bajo amenazas el pago de extorsión, principalmente a pequeños comerciantes de la zona.

La operación se llevó a cabo con apoyo de elementos del Quinto Batallón de Policía Militar, quienes detuvieron a Emerson Fabricio Castillo Ruíz, alias “Pecho” y Lenin Gabriel Flores Valladares, conocido con el alias “El Flaco”, a quienes se les decomiso dinero producto de extorsión y celulares de diferentes marcas.


La Secretaría de Defensa Nacional, como integrante de FUSINA trabaja permanentemente con operaciones militares en trabajos de investigación y prevención para desactivar aquellos grupos  dedicados  a delinquir en todo el territorio nacional.




SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *