• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA controla amotinamiento en Centro Renaciendo


  • Menores infractores queman objetos para impedir operación de registro.


  • Producto del amotinamiento se brindó asistencia inmediata a menores con lesiones.

La operación de inspección de las instalaciones físicas del Centro de Rehabilitación Renaciendo realizado por FUSINA fue reforzado este día con la presencia de las fuerzas del orden debido a los comportamientos de destrucción y oposición por parte de los internos del lugar .

Esta mañana se produjo el conteo, control y registro en Centro de Rehabilitación Renaciendo aun después que los infractores internos se opusieron al evidenciar el ingreso de las fuerzas del orden a los diferentes módulos.

Al momento de ingresar las fuerzas del orden a los diferentes módulos, los menores infractores lanzaron piedras e incendiaron objetos en la entrada de acceso bloqueando el paso de los miembros de FUSINA quienes procedieron a restablecer el orden utilizando escudos, toletes y gas lacrimógeno.

El objetivo del registro es para mantener la integridad de los internos y resguardarles de riesgos en el interior del Centro Pedagógico de Menores Infractores Renaciendo. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) cumplió con la operación de inspección de módulos, instalaciones físicas, conteo, control y registro planificado.

Durante el amotinamiento se reportaron 15 menores con lesiones, quienes recibieron asistencia médica inmediata y se encuentran fuera de peligro.

Esta inspección comenzó a tempranas horas del día, luego de un trabajo de planificación y al finalizar la actividad de registro y seguridad en el centro correccional se encontró machetes (06), punzones (04), navajas (02), celulares (02), memoria externa (01) y herramientas de trabajo.

También se reportan varios daños a las estructuras físicas del Centro Pedagógico Renaciendo de las cuales se trabaja en la restauración y ampliación física. Al momento de restablecer el control y orden, se inició con el conteo y reseña de los menores infractores.

Asimismo, se tiene contemplado el traslado de 8 menores infractores de la pandilla 18 a la extensión Renaciendo en las instalaciones de la Policía Cobras, quienes se les supone son líderes y promotores del amotinamiento reportado en horas de la mañana.

Estos operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional para mantener el control de los centros de menores, cumpliendo con los derechos humanos de los recluidos.




SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *