• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Evitar pesca ilegal…

Militares evitan daño a fauna en área protegida.



  • Llamado a realizar pesca en el marco de los convenios y el respecto a las reglas establecidas. 

  • La operación estuvo a cargo de oficiales y soldados del Primer Batallón de Infantería de Marina, junto a inspectores de la fundación PROLANSATE en respuesta a denuncia recibida. 

Con el fin de conservar y preservar los ecosistemas del país y en apoyo a la fundación ambientalista Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texsiguat (PROLANSATE), este día la Fuerza Naval de Honduras procedió con el decomiso de equipo utilizado para la pesca ilegal en un área protegida de la Laguna de Los Micos en Tela, municipio de Atlántida.

La operación estuvo a cargo de oficiales y soldados del Primer Batallón de Infantería de Marina, junto a inspectores de la fundación ambientalista apolítica y sin fines de lucro PROLANSATE, y se requisaron cinco redes, 12 arpones y atarrayas.

La FNH dentro de sus patrullajes de rutina y cumplimiento a sus labores busca apoyar en mejorar la calidad de vida de los pobladores de las cuencas hidrográficas de la bahía de Tela a través de la conservación de los recursos naturales, agroforestales, el desarrollo comunitario, el ecoturismo, la concientización ambiental y el cambio de políticas.


La Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo y Manejo al Ecosistema y Ambiente (C-9) trabaja en la preservación de la Flora y Fauna del país y uno de sus objetivos fundamentales es evitar la destrucción de los ecosistemas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *