• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Reforzamiento en DDHH…

Más de cuatro mil miembros de la PMOP profundizan en derechos humanos


  • La capacitación está a cargo de instructores de la PMOP especialistas en derechos humanos y de la Secretaría de Derechos Humanos.


  • En el año 2017 la PMOP colaboró en 223,654 misiones.

Un total de 4,300 miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) profundizan sobre el respeto a los derechos humanos y uso de la fuerza, en el cumplimiento de las misiones encomendadas dirigidas a mantener el orden y tranquilidad en el territorio nacional.

La especialización en esta materia ésta a cargo de instructores de PMOP expertos en materia de derechos humanos y personal de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes ahondan en la temática que la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas mantiene en constante actualización hacia todos sus miembros.

El reforzamiento en derechos humanos es prioridad para los integrantes de la PMOP quienes en acompañamiento a los agentes del orden han contribuido en la reducción de homicidios, en el combate a la delincuencia común y organizada, a fomentar la paz y convivencia ciudadana y el fortalecimiento institucional.

Otro ejemplo de acciones emprendidas e instruidas por el Presidente Juan Orlando Hernández está la operación Arpía, en sus tres fases, donde se ejecutaron con éxito los traslados sincronizados de 3,460 privados de libertad de diferentes cárceles del país hacia cárceles de máxima seguridad medida que ha contribuido a disminuir los sicariatos, masacres y homicidios contra la vida.


La PMOP fue creada para mantener y conservar el orden público, velar por la seguridad de las personas y sus bienes, a su vez en coordinación con FUSINA ejecutó 223,654 misiones preventivas de resguardo en 2017.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *