• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Brindan auxilio….

Fuerza Naval trabaja en búsqueda y rescate de pasajeros de embarcación que naufragó en La Mosquitia.



  • Informes preliminares revelan que la embarcación transportaba entre 18 y 24 personas aproximadamente.


La información preliminarmente que manejamos es que aproximadamente a las dos de la tarde se reportó que una lancha pequeña que iba en dirección de Puerto Lempira desde el sector de Cauquira en la Laguna de Caratasca, el naufragio de esta embarcación hace aproximadamente una hora, inmediatamente se movilizó una lancha de la Fuerza Naval de Honduras y en este momento se está llevando a cabo labores de búsqueda y rescate de personas”

Aseveró el Portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Meza Castillo


Al confirmar el naufragio de una embarcación en La Mosquitia hondureña en donde preliminarmente se maneja el fallecimiento de tres personas.

Continuó explicando que “en los próximos minutos se podría estar dando más información sobre el resultado de la operación de búsqueda y rescate que está llevando a cabo desde la Base Naval de Caratasca por parte de la Fuerza Naval de Honduras”.

“Para el caso las embarcaciones que cruzan a las personas en la Isla de Amapala y que utilizan motores fuera de borda son consideradas embarcaciones menores, que es básicamente el mismo equipo de embarcaciones que se utilizan en La Mosquitia, en donde los pasajeros van al descubierto lógicamente con su chaleco salvavidas”, agregó Meza Castillo.

Concluyo describiendo que “la Dirección de la Marina Mercante (DGMM), se asegura que los operadores de las lanchas cumplan con los protocolos de seguridad y normalmente pueden llevar entre cinco, 10, 15 y hasta 20 pasajeros”, y que son los capitanes del puerto los responsables de asegurar que las embarcaciones menores y todas las embarcaciones incluyendo las de cabotaje que son las que transportan carga a el litoral Atlántico y Pacífico, cumplan con todos los requerimientos de verificación y no dejan salir una embarcación al menos que cumplan con todas las exigencias que es de mucha importancia no solamente para la DGMM sino para todos los que estamos en el tema de la seguridad marítima, pasajeros y carga”.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *