• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Contrabando…

Frustrado ingreso ilegal de dos mil medidores plásticos para agua



  • Se capturó dos hombres que pretendieron ingresar ilegalmente el producto.


  • Los operativos se realizan en el marco de la Operación Morazán.

  • La Secretaría de Defensa Nacional ha instalado 61 retenes de registro y control en la zona fronteriza.


Como resultado de las operaciones permanentes de vigilancia y seguridad en la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala, el día de ayer miembros de la Fuerza de Tarea Maya Chortí capturó dos ciudadanos por el contrabando de aproximadamente dos mil complementos de medidor plástico para agua.

Las misiones de seguridad se ejecutan en el marco de la Operación Morazán en el sector fronterizo, contribuyendo a blindar el territorio el ingreso ilegal de productos y mercadería que afectan la economía nacional.

La Secretaría de Defensa Nacional mediante la Fuerza de Tarea Maya Chortí cubre la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala, donde se ha instalado 61 retenes de registro y control, logrando frenar el tráfico ilícito de armas, drogas, dinero y vehículos que pretenden ingresar de forma ilegal al país.

Los hombres capturados son Luis Alberto Bardales Rivera con identidad 0501-1992-01730 y Luis Alberto Medina Izaguirre con identificación 0801-1989-25493, ambos originarios de San Pedro Sula, quienes se conducían en dos vehículos, uno tipo pick up color gris Tacoma placas PBM5107 y el otro tipo pick up color blanco Nissan placas PAN0079.

Según informe las unidades plásticas fueron compradas en  Puerto Barrios en  Guatemala,  sin pagar el aforo correspondiente en la Aduana de Honduras, ambos capturados fueron enviados a la Fiscalía de Puerto Cortés por el delito de contrabando en perjuicio del Estado de Honduras para el trámite administrativo correspondiente.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *