• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Evidencias…

PMOP se refuerza para realizar labores basados en ley



  • Militares refuerzan procedimientos para practicar registros personales, registros de vehículos entre otros a fin de evitar que errores durante los procesos dejen en libertad a los responsables de ilícitos.


  • Sobre “Actuaciones Policiales Más Frecuentes” agentes de la PMOP reciben capacitación por parte del Ministerio Público. 

Militares actualizan sus conocimientos sobre los procedimientos a seguir para la práctica de un registro personal, decomiso, lectura de derechos o cualquier otra diligencia necesaria para elaborar expediente investigativo, a fin de evitar que un error cometido en esta etapa del proceso provoque que los responsables de un delito sean dejados en libertad.

Para prevenir errores en los procedimientos que realizan para la constatación de delitos la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Comayagua, presidida por el Ministerio Público, impartió una capacitación sobre “Actuaciones Policiales Más Frecuentes” a miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Durante la capacitación se enfatizó en la importancia de seguir los procedimientos establecidos para practicar registros personales, registros de vehículos, decomisos y allanamientos de morada, así como los lineamientos para la toma de declaraciones testificales.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas mantiene el apoyo permanente en las distintas capacitaciones que se realizan para el fortalecimiento de la seguridad en el país en las diversas operaciones que se desarrollan.

En la capacitación también participaron miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *